G A D R I O V E R D E

El sitio cargaré en un momento

Detener

Av. 5 de Agosto y Francisco Arcos +593 98 033 4407

ACCIONES ORIENTADAS A LA MITIGACIÓN DE RIESGOS FRENTE A POSIBLE FENÓMENO DEL NIÑO » Alcaldía Ciudadana Rioverde

ACCIONES ORIENTADAS A LA MITIGACIÓN DE RIESGOS FRENTE A POSIBLE FENÓMENO DEL NIÑO

13 de octubre de 2023 rioverde Comments Off

Ante los posibles efectos que ocasione la llegada de la época lluviosa, el Gobierno Municipal de Rioverde ha puesto en marcha un plan orientado a la mitigación de riesgos frente a la inminente llegada del Fenómeno del Niño.

El alcalde del cantón en calidad de presidente del COE cantonal señala que se están dando importantes pasos para fortalecer la respuesta inmediata, implementando de manera principal una cultura de prevención antes, durante y después del fenómeno.

Explicó que se trabaja en la permanente limpieza de cunetas, sumideros, alcantarillas, terrenos baldíos, mejoramiento de calles, adquisición de maquinarias, implementación de nuevas rutas de recolección de basura, entre otros.    

La Provincia de Esmeraldas no ha sido ajena a los efectos negativos que se presentan durante el Fenómeno de “EL NIÑO”.  Como antecedente histórico se evidencia su presencia en los años 1965, 1972, 1973, 1982, 1983, 1987, 1992 1997 y 1998.