Visión Municipal
Crear un vínculo directo y eficaz entre el Municipio y los rioverdeños, como proceso participativo de la sociedad en el manejo del cabildo, con políticas de comunicación que permitan preservar los principios fundamentales de nuestra institución.
Misión Municipal
Informar a los ciudadanos del cantón de una manera veraz y oportuna, sobre la gestión del Alcalde, Concejo Municipal y la administración en su conjunto, mediante campañas de difusión que fortalezcan la imagen interna y externa de la institución.
VALORES INSTITUCIONALES
HONESTIDAD
Buscamos siempre lo justo, lo honrado, lo razonable, lo ético, sin aprovecharnos de la confianza, la inconciencia o la falta de conocimiento de la ciudadanía. Las acciones se hacen con transparencia e integridad, utilizamos los recursos públicos con ética y profesionalismo.
RESPONSABILIDAD
Cultivamos nuestro accionar, pues nuestra función nos obliga a rendir cuentas sin la necesidad de autoridad superior o control. Respondemos por el comportamiento propio; y de grupo, capaz de que se confíe en lo que hacemos.
EQUIDAD
Brindamos un servicio óptimo garantizando a cada ciudadana y ciudadano el cumplimiento de sus derechos en relación al servicio por parte de las y los servidores sin discriminación alguna.
CALIDAD
Realizamos nuestro trabajo en el menor tiempo posible, con eficacia, optimizando los recursos e incrementando siempre el impacto de nuestras acciones para satisfacer a la ciudadanía.
HONESTIDAD
Buscar siempre lo justo, lo honrado, lo razonable, lo ético, sin aprovecharse de la confianza, la inconciencia o la falta de conocimiento de la ciudadanía.
COMPROMISO
Nos involucramos en nuestras tareas y las hacemos con permanente responsabilidad, firmeza y convicción para mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón.
SERVICIOS
Nos anticipamos a las necesidades de la ciudadanía, focalizamos nuestro esfuerzo y resolvemos sus problemas oportunamente, actuamos con responsabilidad, rapidez y calidez en el trato.
VOLUNTAD POLÍTICA
Para mejorar el rendimiento para satisfacer las necesidades de la ciudadanía en función a las competencias, creamos un compromiso con los diferentes niveles de gestión interna: Nivel gobernante, asesor, apoyo y operativo.